La municipalidad de Paraná elevó al gobierno provincial el pedido de evaluación para la realización de celebraciones religiosas, bajo cumplimiento estricto de los protocolos. La solicitud se pone a consideración de las autoridades en el marco del amesetamiento de los casos en la capital provincial, producto de las medidas adoptadas en pos de disminuir los contagios.
Desde la secretaría Legal y Administrativa del Municipio se elaboraron los protocolos sanitarios que deberán respetarse para la prevención del virus y el cuidado de las personas en las actividades de culto de la ciudad. Las mismas, de ser habilitadas, podrán realizarse de lunes a domingos de 8 a 18, y respetando la distancia mínima de dos metros., sin superar el número mínimo de personas según la superficie donde se desarrolle la actividad.
Con relación al mobiliario deberá estar debidamente señalizado respetando las distancias diferenciando espacios disponibles y no disponibles. La duración debe ser la mínima posible y los espacios deberán contar con ventilación para mayor prevención. Se recomienda, además, que aquellos fieles mayores de 60 años o personas con factores de riesgo eviten participar de celebraciones comunitarias.
El uso de barbijos o tapabocas como en cualquier espacio, es obligatorio y la excepción solo será posible al momento del uso de la palabra siempre que se respeten las distancias antes descriptas.
La elevación del pedido se enmarca en la necesidad de contención espiritual de los credos en el marco de la pandemia, donde la fe cobra un valor de relevancia.