Este martes en Casa de la Costa, se abrieron los sobres para la adquisición de los materiales que permitirán concretar las obras eléctricas que fueron ganadoras del Presupuesto Participativo, en el año 2015 y que debieron ejecutarse en 2016.
Los materiales que involucran a obras de luminarias, en este caso, benefician a los barrios Prefectura Naval, El Trébol, Parque Mayor, Balbi, Presidente Perón, Cuarteles, Padre Kolbe y Parque Urquiza.
"El Presupuesto Participativo es un instrumento esencial para la construcción democrática y participativa de una ciudad, porque les da a los vecinos el rol de protagonistas en el desarrollo de la comunidad", destacó el presidente municipal.
La secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, sostuvo que "de los 13 proyectos que quedaron pendientes,ocho son obras de luminarias en las vecinales mencionadas. Este año seguiremos con el resto de obras que incluyen la construcción de cordones cuneta, asfaltado y salones de usos múltiples y una plaza que ganaron las vecinales en 2015”.
Por su parte, el director de Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, explicó que junto a otras áreas "se está trabajando en acercar información a los ciudadanos para que cuando el Intendente inicie el proceso con las asambleas, conozcan su funcionamiento y las formas de participación”.
En ese sentido, se informó que en primer lugar se van a ejecutar las obras que quedaron pendientes y, una vez terminadas, se va a reactivar el mecanismo participativo y a financiar nuevas propuestas.
Del acto participaron además el edil Sergio Granetto y el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.
En tanto por la vecinal Padre Kolbe estuvo presente Sofía Fluckiger; por Prefectura Naval, Karina Romero; El Trébol, Amalia Santuchi, Parque Mayor, Héctor Strak; Balbi, Ezequiel Ramírez; Cuarteles, Adrián Cabañas, Presidente Perón, Olga Sala; y por vecinal Parque Urquiza, Rubén Cabrera.