Este jueves se colocó la primera prótesis dental a un paciente del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Toma Nueva. “Constituye un hecho muy importante en nuestra atención primaria municipal, ya que demuestra el claro compromiso con la Salud como Derecho Universal”, afirmó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.
La Municipalidad de Paraná “trabaja para garantizar el Derecho a la Salud de todos los vecinos”, afirmó Enrique, quien destacó que este tipo de tratamientos “rompe barreras en cuanto al acceso y facilitando la rehabilitación de nuestra comunidad”.
En ese marco, el director General de Medicina y Prevención Laboral, Santiago Scetta, detalló que “reponer las piezas dentales faltantes no solo es importante desde lo estético, sino desde la función, desde el acto masticatorio tan importante para una correcta nutrición”.
Asimismo, apuntó: “No podemos dejar de lado lo sustancial de este tratamiento rehabilitador como herramienta de Promoción de la Salud y Prevención de nuevas patologías, no solo vinculadas a la cavidad bucal, sino también en general para el cuerpo humano”.