Fue en el polideportivo del complejo Thompson. Participaron chicos y chicas de seis a nueve años de Escuelas del barrio El Morro, Toma Nueva, Aatra, Parque Del Lago, La Plaza y El Sol. La iniciativa de la Municipalidad de Paraná apunta a fortalecer la integración social y la formación a través del deporte.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, acompañó la jornada y destacó que “las Escuelas Municipales desarrollan una gran labor para dar respuesta al proceso de inclusión y de participación, donde lo económico no sea una barrera para que los chicos y chicas de nuestra ciudad puedan desarrollar algún deporte”.
En ese sentido, resaltó “compartir los valores que el deporte brinda, junto con la disciplina y el trabajo en equipo que son tan importantes en el desarrollo de nuestros gurises”.
Una oportunidad para compartir y divertirse
Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, sostuvo que la idea es “que los chicos se encuentren, se diviertan, compitan de manera amistosa y que este tipo de acciones genere que continúen la práctica del deporte en los diferentes clubes de la ciudad”.
Xiomara, de la escuela de la Toma Nueva, contó que “ser parte del equipo es hermoso, el básquet es muy lindo y es la primera vez que jugamos en esta cancha”, dijo refiriéndose a las instalaciones en el balneario Thompson.
Acompañamiento
Patricia, del barrio Toma Nueva, quien acompaño a su hijo al encuentro, celebró “poder tener la oportunidad de que los chicos compartan una jornada deportiva con los profes y con gurises de otros barrios. Siempre el deporte brinda cosas lindas y por eso estamos acompañando”.
Cristian es papá de uno de los niños de la escuela de Los Arenales y también acompañó la jornada: “Hace un año que juega y estos encuentros son muy importantes, los chicos se integran y comparten”.
Participó además el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.