Fue a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, en el marco del programa Cero Excusas. Participaron conductores oficiales de la Secretaría de Servicios Públicos.
El objetivo del programa es brindar herramientas al servicio de la comunidad enfocadas en la educación vial, promoviendo el desarrollo de nuevas actitudes y valores para lograr una convivencia segura y armoniosa en el tránsito.
Una de las líneas de acción es la formación y profesionalización de choferes de vehículos oficiales de la Municipalidad de Paraná, apuntando hacia una conducción responsable y segura.
Dentro de las temáticas desarrolladas en la Sala Mayo estuvieron la normativa vigente, factores de riesgo en la conducción, elementos de seguridad y postura de manejo, como así también la responsabilidad como conductores.
La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, destacó la prioridad de la intendenta Rosario Romero de “identificar labores comunes en las distintas secretarías y desarrollarlas de manera colectiva”. Y valoró “brindar herramientas de profesionalización en la conducción para aquellos empleados municipales que están al mando de vehículos de gran porte y que a diario prestan servicios para toda la ciudad”.
Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos, remarcó que “tenemos una responsabilidad muy grande al contar con un vehículo municipal con el que se brindan distintos servicios al ciudadano y hay muchos puntos que se deben tener en cuenta para desenvolverse en la vía pública”.
Estuvo presente además, la subsecretaria de Seguridad Vial, Solange Pohl.