Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Locales
Locales

Se realizaron los Juegos Evita 2023 de Deporte Adaptado

Juegos Evita 2023 de Deporte Adaptado tuvo lugar en Paraná y contó con la participación de más de 150 chicas y chicos. Fue en el Club Atlético Estudiantes con disciplinas clasificatorias de natación y atletismo y con una actividad local fuera de competencia de fútbol 5 mixto.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación junto a la Subsecretaría de Deporte Social y Capacitación de la Municipalidad de Paraná.

“Acompañamos por segundo año consecutivo bajo la firme decisión del intendente Bahl junto a nueves instituciones, entre escuelas y clubes con sus profesores, y más de 150 gurises y gurisas de nuestra ciudad, para representarnos de la mejor manera en las disciplinas que se han preparado y con el acompañamiento de sus familias” sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos. Y resaltó que “estos juegos son posibles porque hay un Estado presente que genera este programa con esta competencia deportiva que es la más importante a nivel nacional”.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, destacó que “estamos muy contentos de acompañar el lanzamiento del departamento Paraná de los Juegos Evita de Deporte Adaptado. Estos juegos nacen de la mano de Evita y Carrillo, pensándolos como alternativas y opción de acceso al derecho de los niños, niñas y adolescentes, pensando en la salud y el deporte”.

La etapa local de los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado 2023 fue llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Social y Capacitación de la Municipalidad de Paraná. Esta competencia recreativa es la principal del país. Cuenta con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia y una fase final.

Fueron parte escuelas municipales junto a integrantes de la Escuela de Natación Adaptada Chapuzón, Escuela de Educación Integral N.º 1 Zulema Embón, la Escuela Integral N.º 5 Martín Ruiz Moreno, E.P.E.I. N.º 9 San Francisco de Asís, Club Atlético Patronato, Escuela de Deporte Adaptado Provincial, Escuela de Educación Integral N.º 3 Carolina Tobar García, Escuela de Educación Integral N.º 1 Helen Keller, E. P. E. I. N.º 10 Melvin Jones y Escuela de Educación Integral N.º 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia.

Estuvieron presentes: el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; la Directora del Iprodi, Inés Artusi; el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, el Subsecretario de Conservación Vial, Gerardo Pastor; la delegada del Inadi por la provincia de Entre Ríos, Melisa Albornoz; la subsecretaria de Deporte Social y Capacitación, Carolina Berchin; el coordinador de la Escuela de Deporte Adaptado Municipal, Carlos Reynoso; la comisión directiva del Club Atlético Estudiantes y las concejales Ana Ruberto, Luisina Minni, Fernanda Facello y demás autoridades provócales y municipales.

Está en marcha los Juegos Evita etapa local

Por otro lado, comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2023, con la participación de más de 2500 chicos y chicas de entre 14 a 17 años en quince disciplinas deportivas. Los ganadores se clasificarán a la instancia provincial. Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Paraná y se extenderán hasta el 11 de junio.

Este lunes, en el club Talleres se disputó la primera jornada de básquet 5 contra 5 y de 3x3, además de futsal. Por su parte, en el predio El Plumazo del club Estudiantes se llevaron adelante los partidos de rugby.

En esta etapa local habrá competencias de gimnasia artística, gimnasia de trampolín, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, cestoball, futsal, fútbol 7 mixto y fútbol 11, hockey sobre césped, rugby, pádel y vóley, tanto en varones como en mujeres. Vale consignar que hay actividades deportivas que clasifican directamente a la instancia provincial. Se trata de levantamiento olímpico, parkour, vóley-playa, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, optimist, karate, taekwondo, tenis de mesa, patín artístico y esgrima.

Este miércoles 31 de mayo se realizará la ceremonia de apertura. Será a las 10 horas en el predio deportivo del club Talleres (Toribio Ortiz 1712). Estarán presentes deportistas, funcionarios e invitados especiales. Como cierre del evento habrá coreografías acrobáticas a cargo del gimnasio Amalia Ruiz, coreografía de baile a cargo de División X y demostración de Parkour.

Juegos Evita

Artículos Relacionados

Teclas de acceso