Desde las 21 horas se vio en el predio del Acceso Norte una gran cantidad de jóvenes y adultos que pudieron disfrutar de las primeras horas del evento. En el imponente predio el número central fue del grupo Ke Personajes. Esta vez, la Fiesta de Disfraces reunió alrededor de 40.000 personas.
Una explosión de sensaciones se combinó durante una noche mágica, que ya se ha convertido en un sello distintivo de Paraná: la Fiesta de Disfraces (FDD) en su edición 24ª, volvió a movilizar a miles de personas, primero con la previa en El Rosedal y luego en el predio especialmente montado en el Acceso Norte. Después de pasar parte del día en la zona del Parque Urquiza, bajo la consigna de divertirse al ritmo de la música, bebida bien fresca y energía positiva, cientos de jóvenes comenzaron a peregrinar hacia el megaevento. El sentido de pertenencia de los paranaenses con la fiesta es tal que muchos vecinos de calles aledañas al predio lucieron algún atuendo alusivo. Otros simplemente se llevaron como recuerdo alguna fotografía con los disfrazados.
Un fenómeno que se renueva cada año con el impulso de las nuevas generaciones, y la innovación de los organizadores que asumen el desafío de mejorar la grilla de artistas: en esta edición fue furor el fenómeno musical del momento, Ke Personajes.
A pie, en motos y autos, los primeros en llegar tomaron los recaudos necesarios para evitar la congestión vehicular en las arterias de ingreso.
Una noche única
Es habitual que en cada edición de la FDD el elemento distintivo sean los disfraces con mayor cuota de producción y originalidad: entre los más llamativos había jóvenes caracterizados como el jugador del momento en Boca, Valentín Colo Barco, además grupos de hinchas del Xeneize movilizados por el equipo que se clasificó finalista de la Copa Libertadores de América.
El Gauchito Gil, las clásicas diablitas, los uniformados de diferentes fuerzas o aquellos que eligieron vestirse de payaso, fueron los personajes que lideraron las preferencias en la plenitud de la fiesta.
Cada punto de la ciudad se mostró convulsionada: los centros comerciales atendieron a sus clientes con los correspondientes disfraces, mientras crecía la expectativa por los espectáculos artísticos que se presentaron en el predio de la fiesta.
Como siempre, la FDD tuvo un escenario central y otros sectores, entre los que se destacan el Cachengue, el VIP y el Black, desde donde se pudieron apreciar mejor los shows que se desarrollaron con gran éxito.
Además de la experiencia de pasar una noche entre decenas de miles de personas disfrazadas, el mayor atractivo de la FDD son los artistas que animan la fiesta desde los escenarios.
Este año se presentó nada menos que Ke Personajes, la banda de cumbia de Concepción del Uruguay que está entre las más escuchadas del momento y viene realizando giras internacionales.
En el escenario principal estuvieron: Wild Strings, Luck Ra, DJ Alex, Ke Personajes; en la pista electrónica tocaron Feer Jaimes, Laureano B2B Bern Hardt, Flor Coto B2B Szew, Trip-Art-Itos, Fer Furlán B2B Marito y Adrián Fernández B2B Vale Fernández.
Como suele suceder en cada edición de la fiesta, los organizadores siempre tienen reservada alguna sorpresa, aunque en esta oportunidad no trascendió esa información.
Desde que nació en 1999, la FDD se mantiene vigente como un acontecimiento que llena de diversión a una ciudad completa.
Fuente: UNO