Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Locales
Locales

Sigue la obra de 25 de Mayo y Cura Álvarez

Se inició la segunda etapa de la obra integral que lleva adelante la municipalidad de Paraná en cercanías a la Terminal de Ómnibus. Los trabajos comprenden la intervención sobre calle 25 de Mayo, desde avenida Ramírez hasta Cura Arias Montiel, y se planea ejecutar en un plazo aproximado de 90 días.

Sigue la segunda etapa de la obra que se realiza en 25 de Mayo y Cura Alvarez.
Sigue la segunda etapa de la obra que se realiza en 25 de Mayo y Cura Alvarez.

“Esta obra es posible porque pusimos en marcha la capacidad operativa del municipio, ordenando los recursos y el trabajo del personal, y la estamos haciendo con fondos propios a pocos meses de haber asumido. Esta intervención implica una solución técnica definitiva, en un lugar de Paraná muy transitado por los vecinos y que se encuentra muy deteriorado. Se intervino muchas veces con trabajos provisorios y nosotros apuntamos a que este sea definitivo”, indicó el intendente Adán Bahl.

La obra
Los trabajos comenzaron a principio de febrero. Ya se finalizó la primera etapa, que incluyó la renovación del tendido de desagües pluviales y cloacales, de la red de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez.

Esta semana comienza la intervención sobre 25 de Mayo; donde se realizará un trabajo similar, exceptuando la renovación de la red de agua potable. Todos estos trabajos, demandarán cerca de 3 meses y corresponden a una obra integral desarrollada con el fin de terminar con los históricos problemas reincidentes que se dan en el lugar, y no de manera paliativa.

Al respecto, el ingeniero Manuel Orsini, subsecretario de Obras por Contratación expresó: “Estamos a un 95% del total de la primera etapa, trabajando sobre los plazos establecidos al comienzo de la obra. Ahora nos encontramos realizando las últimas tareas y dando los tiempos necesarios al pavimento ejecutado sobre calle Cura Álvarez para poder dar transitabilidad parcial a este tramo. Esto permite que demos comienzo a la segunda etapa”.

25 de mayo Municipalidad de Paraná Obra reasfaltado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso