Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Skate en vacaciones

Llegan las vacaciones de invierno y una opción gasolera y saludable para los chicos, puede ser juntarse para andar en skate. Paraná tiene un buen lugar para hacerlo, el Skate Park ubicado en la Plaza de Naciones (Costanera Baja), registró AIM. Allí, todos los fines de semana decenas de adolescentes se hacen presentes para compartir un rato con sus pares y a la vez practicar un deporte distinto.

Esta zona se utiliza actualmente para la práctica de diferentes disciplinas deportivas (skater y biker), y en vacaciones de invierno anteriores, los jóvenes acuden al lugar para hacer deporte y compartir un momento.

Con termos para tomar mate, botellas de agua, se los puede ver en numerosos grupos. El lugar es seguro, iluminado y muy transitado como para seguridad de los padres.

Beneficios de practicar skate
Hay muchas maneras de patinar pero en todas se trabaja el cuerpo y la mente, haciéndonos sentir cada vez más ágiles y mejorando nuestro equilibrio.

Se trata de un deporte divertido, por lo que a veces no se percibe tanto el esfuerzo que conlleva, pero con una hora de skate se pueden quemar entre 500 – 600 calorías o incluso más, por lo que no tiene nada que envidiar en ese aspecto a otros ejercicios aeróbicos.

Es un deporte económico, que se realiza al aire libre y en el momento que elijas. Bastan un mínimo de condiciones físicas y ganas de aprender. Solo se necesita constancia para ver progresos.

Con el skate se mejora la fuerza, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad, así como la capacidad cardiovascular. Por otro lado además de los beneficios físicos puede influir positivamente en las relaciones sociales, ya que es mucho más entretenido y didáctico si se practica en grupo.

Para muchos, en algún momento el skate también es usado como medio de transporte.
Por seguridad y protección es conveniente usar casco, rodilleras, muñequeras y tobilleras, guantes. Todo ello con el fin de amortiguar caídas o golpes y evitar moratones y raspaduras.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso