Será una forma de “transparentar un proceso, muchas veces cuestionado, e incorporar al sector privado”, comentó a AIM Valeria Bourbotte, del Colegio de Abogados, sobre la iniciativa llevada adelante junto con la Municipalidad de Paraná. La idea es que iniciados en la profesión –que previamente participaron en una capacitación–, puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral. ¿De qué forma? Llevando ejecuciones que la comuna ya tiene para presentar a su favor por compromisos de contribuyentes que no pagaron tasas o infracciones.[{adj:69519 alignright}]
Este 28 de enero, a las 10, en el salón "Lucio Dato" del Colegio de Abogados de Paraná, se llevará adelante un sorteo de títulos ejecutivos de la Municipalidad de la capital provincial entre abogados noveles. La actividad se realiza en el marco del convenio entre la comuna y el Colegio de Abogados provincial y la Sección Paraná. Y se realiza en continuidad de un convenio que suscribieron en diciembre pasada las instituciones, comentó a esta Agencia Valeria Bourbotte, de la Comisión Provincial de Noveles Abogados de Entre Ríos.
“La idea principal es dar la posibilidad al abogado novel de insertarse laboralmente. La municipalidad tiene un lote de casi 900 títulos ejecutivos para ejecutar ahora, así que la idea fue otorgarles a los noveles que se inscribieron a la capacitación que se desarrolló el martes pasado más o menos 10 títulos a cada uno para iniciar el juicio ejecutivo”, detalló la letrada
Los interesados podrán concurrir a la sede del colegio donde se realizará el sorteo de adjudicación de la totalidad de los títulos ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (Afim). Se trata de deudas que tienen los contribuyentes de diferentes tasas e infracciones por multas determinadas por los Juzgados de Falta.
“El sorteo se hace de manera pública, mañana a las 10 en el Colegio. Se arman lotes de unos 10 títulos por novel y se otorga en sobre cerrado con la presencia de escribana de la Municipalidad”, detalló Bourbotte.
“Para la Municipalidad es una manera de transparentar el proceso, que muchas veces es cuestionado, e incorporar al sector privado. Y al novel la posibilidad de arrancar con la actividad profesional”, completó.
Este acuerdo, se indicó oficialmente, fue sellado por el intendente, Adán Bahl y el titular del Colegio, Alejandro Daniel Canavesio, en la búsqueda de “adjudicar la totalidad de los Títulos Ejecutivos por sorteo público y con un estricto criterio de igualdad y equidad a aquellos jóvenes abogados que así lo deseen”, se dijo, al tiempo que se recordó que la semana pasada se llevó a cabo la capacitación a más de 120 profesionales que eligieron la ciudad para iniciar su oficio.
El día del sorteo los nóveles procuradores deberán concurrir munidos de su DNI. Asimismo se ha establecido que hasta el día 30 de Enero de 2020 hasta las 11.30 en la Oficina de la Dirección de Apremios y Créditos Fiscales (calle Buenos Aires Nº 33) los nóveles procuradores podrán retirar los sobres que les fueron adjudicados por sorteo en la misma oficina de Apremios, para aquellos casos que no hayan podido concurrir. Quienes no puedan hacerlo personalmente podrán extender una autorización a otra persona con firma y sello profesional.