A partir de este jueves, entró en vigencia una nueva tarifa para las líneas de colectivos que conectan Paraná con el Área Metropolitana, que incluye las localidades de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y Villa Fontana. Los usuarios de las líneas 22, 20, 4, 17, 12, 6, 15 y 24 deberán abonar una tarifa plana de 1.200 pesos, sin descuentos aplicables.
La semana pasada, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, asumió la gestión del servicio de transporte público mediante un acuerdo con los intendentes de las mencionadas localidades, anteriormente administrado por el municipio de Paraná. Este cambio en la administración del servicio ha llevado a la eliminación de subsidios en las tarifas para estudiantes, trabajadores y jubilados en estas líneas, mientras que se mantienen para otros servicios de Buses Paraná.
Hasta febrero de este año, existía una tarifa diferencial para el Área Metropolitana basada en la distancia recorrida; aquellos usuarios que viajaban más de ocho kilómetros debían abonar un monto mayor. Con la nueva disposición, se elimina este criterio, estableciendo un precio uniforme por línea.
Independientemente del punto de origen o destino dentro de Paraná y las localidades metropolitanas, todos los usuarios deberán pagar 1.200 pesos por el boleto a partir de este jueves.
Se contempla la posibilidad de reducir los precios si se reestablecen los subsidios para estudiantes, trabajadores y jubilados, lo que dependerá de las negociaciones entre las intendencias y la Secretaría de Transporte de la Provincia para definir las aportaciones necesarias que permitan abaratar el costo del boleto. Mientras tanto, continúan vigentes los subsidios nacionales de la Tarifa Social.