Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Locales
Locales

Tras la pandemia, piden instituciones de apoyo escolar en Barrio Belgrano

Adolescentes y niños abandonaron la escuela.
Adolescentes y niños abandonaron la escuela. Crédito: Omar Noriega.

En la zona de Barrio Belgrano “son necesarias instituciones o lugares de apoyo escolar, porque los chicos sufrieron mucho en la pandemia ya que no tenían quiénes les enseñaran”, informó a AIM el vecinalista Omar Noriega Bernabé, quien destacó que durante el confinamiento por Covid19 los y las estudiantes tuvieron dificultades para acceder a los contenidos porque las familias “no entendían los temas que se daban” y muchos de ellos abandonaron la escolaridad.

En diálogo con esta Agencia, Bernabé destacó que en la zona de Barrio Belgrano “son necesarias instituciones o lugares de apoyo escolar, porque los chicos sufrieron mucho en la pandemia ya que no tenían quiénes les enseñaran”.

“Los estudiantes que iban a escuelas de la zona tenían problemas para estudiar, porque les mandaban los archivos en formato de PDF o Word y no tenían los programas, entonces ellos me los mandaban a mi y yo los abría”.

“En aquel tiempo, compré una impresora y les imprimía para que tuvieran los trabajos. Pero estaba el otro problema de que los padres no entendían los temas que se daban, entonces a mitad de año decidieron dejar de gastar dinero en copias y dijeron que esperarían a que repitan”, explicó.

“No sé qué pasó con esos chicos porque no vinieron más y desconozco si repitieron o si llevaron materias”, manifestó.

“En nuestro barrio falta apoyo escolar, al igual que actividades recreativas: están los exploradores pero a aquellos chicos a los que no les interesa mucho la religión no asisten”.

“La ausencia del Estado es terrible no se sabe qué hacer con los chicos, la marginación es grande, y los jóvenes se van acercando al que los respalda porque un club quizás te deja afuera porque no tenés zapatillas o por tu edad”.

“Entonces, se dice que hay que bajar la edad de inimputabilidad, pero no se sabe cómo ese chico o chica llegó a esa realidad tan dura, después de ser rechazado en todos lados”, aseguró.
De la Redacción de AIM

reclamo pandemia apoyo escolar barrio Belgrano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso