El intendente Sergio Varisco encabezó ayer la firma del contrato de adjudicación para la realización del asfalto en los barrios Pecifa, 240 y 163 Viviendas. La obra tiene un plazo de seis meses de ejecución y es por 80 millones de pesos. Serán 70 las cuadras asfaltadas y la inversión será de de 80 millones de pesos.
Varisco destacó la importancia de este nuevo emprendimiento en la mejora de la traza vial de la ciudad que viene siendo incesante: "Seguimos con un plan vial que es muy fuerte, el más importante que se haya encarado en la historia de la ciudad. Hoy estamos llegando a 3.500 cuadras. Ahora firmamos con las vecinales de Pecifa, de Kentenich y Colinas del Sur, para transformar las calles de tierra en asfaltadas. Son 70 cuadras nuevas que se van a pavimentar y firmando el contrato con la empresa adjudicada".
Adelantó que "para mediados de diciembre y hacia los primeros días de enero habrá dos nuevos frentes de obra con un plazo de ejecución de seis meses".
Más licitaciones
Varisco además informó que se realizarán tres nuevas licitaciones: "Una para revitalizar el Parque Nuevo con nuevas bicisendas y sendas peatonales, por un monto de 55 millones de pesos; otra que refiere a la demarcación horizontal con pintura asfáltica como corresponde por 26 millones y la última para el arreglo de cañerías de cloaca y agua -tarea que se encara previa al arreglo de las calles- por 45 millones de pesos".
Del acto, realizado en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo, participaron además del jefe comunal, Daniel Hereñú, por la empresa adjudicada, Org. Industrial Construcción SA; el secretario de Proyectos Estratégicos, ingeniero Omar Ramos y los concejales Carlos González y Claudia Acevedo (bloque Cambiemos).