El intendente Sergio Varisco recibió al presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), Juan Carlos Fernández, y repasó las distintas actividades que se encaran desde el gobierno de la ciudad y las propuestas a futuro. El mandatario paranaense destacó la política municipal que se encara desde su gestión en materia de diversidad sexual.[{adj:44175 alignright}]
“Es una política que impulsamos desde el inicio de la gestión, de atender a toda la comunidad por igual, teniendo en cuenta a todos y aceptar la diversidad como corresponde en este caso en materia laboral, educativa, recreativa y lo que representa para la ciudad”, sostuvo Varisco tras la reunión de este lunes por la mañana que tuvo lugar en el Palacio Municipal.
Asimismo, el presidente municipal comentó que en el diálogo que mantuvieron se repasaron “las actividades que se han concretado y las que se van a desarrollar. No solo queremos que haya libertad de opciones, también queremos que haya igualdad. Es nuestra tarea que lo hacemos con gusto y convicción”, afirmó.
Por su parte, Juan Carlos Fernández agradeció el recibimiento del Intendente. “Es muy importante este apoyo porque nos incluye como personas, como ciudadanos, que es lo más importante para un ser humano”, dijo. Además invitó al mandatario paranaense a participar del izamiento de la Bandera de la Diversidad en el mástil de la zona del Rosedal el próximo 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
En tanto, el presidente de Cher destacó que uno de los objetivos prontos a cumplir será “terminar con la intervención en las escalinatas de las barrancas del Patito Sirirí, en lo que denominamos el Paseo de la Diversidad, algo muy importante y simbólico para nuestra comunidad. También agradecemos a Sergio Varisco por que ha sido la primera gestión municipal que nos ha permitido hacer visibles nuestros colores y nuestra constante lucha”, añadió.
Las “escalinatas de la diversidad”, son 17 los peldaños de una de las escaleras del Parque Urquiza y partió por iniciativa de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), que integra el Consejo de Diversidad Sexual de Paraná, y la municipalidad tomó como suyo el proyecto de colorear los escalones, tal como se hizo con las escalinatas de la estación de subterráneo Carlos Jáuregui en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).