Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$969,5 / $1009,

Nacionales
Nacionales

¡A seguir con el sueño! Argentina le ganó por penales a Países Bajos y está en semifinales

Tras un alargue infartante, y la definición por penales, la Selección Argentina accedió este sábado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras enfrentarse a Países Bajos en el marco de los cuartos de final del certamen. Ahora enfrentará a Croacia, que eliminó a Brasil.

El equipo de Lionel Scaloni se puso en ventaja en la primera etapa con un tanto de Molina tras una asistencia superlativa de Messi. El capitán de la Selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue Dibu Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal

Dibu Martinez, el héroe del partido
El arquero de la selección argentina contuvo los primeros dos penales de los Países Bajos y fue decisivo para que el conjunto albiceleste logre la clasificación entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Al igual que contra Colombia en la Copa América, el ex portero de Independiente y hoy de Aston Villa, se convirtió en figura.

Primer tiempo estudiado y parejo que se destrabó gracias a Messi
Con el ingreso de Rodrigo De Paul y la suplencia de Ángel Di María, el combinado nacional se paró con un 5-3-2, en donde los 3 defensores centrales son Romero, Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que Nahuel Molina y Marcos Acuña ofician de laterales volantes en esa línea de 5. El mencionado De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister integraban la zona media de la cancha.

Lionel Messi y Julián Álvarez, la dupla de delanteros que tantos frutos le dio en el corriente Mundial de Qatar al equipo de Scaloni, compartían la parte ofensiva nuevamente.

Los primeros minutos iniciales la Selección se como un equipo amplio en donde todos los futbolistas se mostraban con mucha movilidad, ofreciéndose como receptores activos de la pelota. Con actitud predominante se hizo dueño del balón sobre su rival en el comienzo del partido.

En un partido muy cerrado y estudiado por la cantidad de futbolistas que minaban la mitad de la cancha en zonas muy abiertas, a los 20 minutos Messi encaró a un defensor holandés y probó de media distancia tirándola por arriba del arco.

Pero el mago siempre frota la lampara. En un partido friccionado y trabado, Messi recibió cerca de la medialuna del área holandesa, filtró un pase delicioso para la llegada del incansable Nahuel Molina que definió a lo Burruchaga en México 1986 y con un suave puntinazo, empujó la pelota a la red del arquero Andries Noppert.

Los minutos que transcurrieron más allá de algunos foules cerca del área de Dibu Martínez no contrajeron mayor peligro para el arco argentino. La Selección era el dueño de los tiempos del partido gracias a la posesión del balón. Y de esa forma se consumieron los primeros 45 minutos.

Argentina con enjundia buscó la victoria en el alargue
Primer tiempo del alargue disputado, con menos piernas y no tanta frescura mental. En el segundo Argentina tuvo 4 claras; Una en los pies de Lautaro Martínez y otro cabezazo de Germán Pezzella, la Albiceleste hizo fuerza sobe el final y arremetió con lo que podía.

Un córner olímpico ejecutado por Ángel Di María y un tiro de larga distancia de Enzo Fernández que se estrelló en el palo, fueron las últimas emociones de los 120 minutos de juego.

¡Argentinazo! Selección argentina Mundial de Qatar Países Bajos triunfo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso