Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Nacionales
Nacionales

Ambiente realizó un nuevo traslado de cóndor andino a un centro de rescate

El ejemplar fue trasladado desde San Luis al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén en la provincia de Buenos Aires para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat. Se trata de una especie protegida por la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), trasladó un ejemplar macho de cóndor andino (Vultur gryphus) al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén, en el marco del programa de Conservación del Cóndor Andino.

El ejemplar juvenil fue rescatado luego de sufrir un accidente en la localidad de Cuatro Esquinas, en la provincia de San Luis, tras colisionar con una antena de telecomunicaciones. Allí, se le practicó atención primaria con urgencia, en busca de su estabilización para el posterior traslado. En la misma, se confirmó la fractura expuesta de cubito y radio de su ala izquierda. El ave fue trasladada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Es importante destacar que el cóndor andino es considerado el ave no marina de mayor envergadura del planeta, una especie emblemática de Sudamérica y considerada patrimonio cultural y natural del continente. La misma se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, conforme a la resolución E 795/17 de Clasificación de Aves Autóctonas.

El cóndor andino posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y San Luis.

DE SAN LUIS A BUENOS AIRES

Artículos Relacionados

Teclas de acceso