Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Nacionales
Nacionales

Amenaza de bomba en Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

Fue a través de llamados telefónicos desde diferentes ciudades del país, antes de que Alberto Fernández participara de un acto de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador; la Policía Federal Argentina junto con personal de la Brigada de Explosivos y bomberos se dirigió al lugar y desarrolló el operativo correspondiente

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada fue reportada este jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández desarrollaba un acto pautado en el Ministerio de Defensa por una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Bomberos y Policía Federal trabajan en la sede central del Gobierno nacional.

Luego de dos llamados casi en simultáneo dirigidos al 911, se inició el operativo. Mientras que con el presunto explosivo que habría de encontrarse dentro de la Casa de Gobierno no se especificó su ubicación, sí se lo hizo con el otro detonante al señalar que habría sido colocado en el segundo piso del edificio.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo. También estuvo afectado personal de Bomberos, con uso de perros y scanners.

En respuesta al escenario en desarrollo, se decidió evacuar al personal dentro de ambas instalaciones. El hecho se produjo en el marco de la participación del presidente Alberto Fernández en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, evento al que asistió junto al ministro de Defensa Jorge Taina y que tuvo lugar en el edificio Libertador.

Tras el desarrollo del operativo, y según pudo conocer este medio, se confirmó la ausencia de bombas tanto en la Casa Rosada como el Ministerio de Defensa. “La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señala el parte policial.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este estilo, por lo menos con la Casa de Gobierno como objetivo. El 30 de diciembre de 2021, un hombre se comunicó con la Policía de la Ciudad y anticipó que colocaría un explosivo en el lugar, donde en ese momento se hallaba el Presidente.

seguridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso