Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Nacionales
Nacionales

Anmat prohibió dos repelentes de mosquitos: qué marcas no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos.

Lo hizo por medio de las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial. En la primera de ellas se dispuso la prohibición del "uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria 'LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación 'Loción Repelente Especial para Niños, marca Villeneuve', en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos".

En tanto, la Disposición 5966/2024 advierte sobre la prohibición del "uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: 'Crema Repelente de Insectos Family Active, marca !POFF” en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos".

De acuerdo con la Anmat se trata de productos ilegales no inscriptos ante ese organismo de los que se desconocen los establecimientos que estuvieron a cargo de su elaboración y sobre los cuales no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable.

Por lo tanto, advierte la Anmat, son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.

salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso