El fenómeno fue detectado por integrantes del Planetario de San Luis (Argentina) desde los Saltos del Monday de la ciudad de Presidente Franco (Paraguay).
En la zona de las tres fronteras avistaron un misterioso objeto luminoso que surcó el cielo. Fue visto cerca de la medianoche del jueves por especialistas en astronomía que realizan un relevamiento técnico del firmamento en los Saltos del Monday de la ciudad de Presidente Franco, Paraguay.
Hacia la medianoche de este 22 de junio un llamativo objeto lumínico de color entre verdoso y amarillento cruzó repentinamente el cielo por un tiempo aproximado de siete segundos dejando detrás una especie de estela y residuos semejantes a la que producen los fuegos artificiales.
El fenómeno fue detectado por integrantes del Planetario de San Luis (Argentina), desde los Saltos del Monday de la ciudad de Presidente Franco (Paraguay), quienes desarrollan un estudio técnico del firmamento para determinar si es viable o no la implementación de un observatorio astronómico en el lugar.
El avistamiento se produjo a pesar de las condiciones meteorológicas en momentos en que algunas porciones del cielo lograron despejar en tanto que, en la opinión de los especialistas, es posible que el objeto en cuestión se trate de un pequeño meteoroide que ingresó a la atmósfera terrestre.