Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Nacionales
Nacionales

Corrientes: cayeron más de 300 milímetros de lluvia y hay 200 barrios afectados

La ciudad de Corrientes atraviesa horas críticas tras un fuerte temporal que la afectó entre la madrugada y mañana de este domingo. Cayeron más de 300 milímetros de lluvia en muy pocas horas y hay más de 200 barrios afectados.

Desde la intendencia señalaron que se trata de "la peor catástrofe natural", ya que dejó numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

Las autoridades municipales de Corrientes anunciaron este domingo que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que entre las 2 y las 6 de esta madrugada, según publica Télam.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que "en esta oportunidad a través del accionar de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, llevó adelante, en coordinación Defensa Civil, Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos".

Se especificó que "las distintas acciones llevadas adelante por las fuerzas fueron, recorrer los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia".

"En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el Barrio Centro", se agregó y detallaron que los gendarmes "auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas".

Finalmente, se precisó que la Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.

Corrientes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso