Un informe de la consultora en recursos humanos Randstad, señala que el 45 por ciento de los argentinos no aceptaría un trabajo en una organización que no esté haciendo proactivamente un esfuerzo por ser más sostenible. Por otra parte, el 44 por ciento de los encuestados no aceptaría un trabajo en una organización que no se preocupara por mejorar su diversidad y equidad, “mostrando que las personas están siendo hoy más exigentes a la hora de sumar su talento a una empresa y ante la posibilidad de elegir, priorizan organizaciones con las que comparten valores”, se analiza en el documento remitido a AIM.
Completando el cuadro del informe, se marca una clara tendencia en cuento que el 43 por ciento de los argentinos no aceptaría un trabajo en una empresa cuyo negocio no esté alineado con sus valores en cuestiones sociales y medioambientales. Los guarismos surgen del último sondeo que Randstad Workmonitor lleva adelante semestral relavando las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, se detalló a esta Agencia. Justamente de la encuesta dada a conocer recientemente, se apuntó que “las personas son más exigentes a la hora de sumar su talento a una empresa y ante la posibilidad de elegir, priorizan organizaciones con las que comparten valores. Así, surge del estudio que el 45 por ciento de los argentinos no aceptaría un trabajo en una organización que no esté haciendo proactivamente un esfuerzo por ser más sostenible, cifra que supera en 6 puntos porcentuales al valor arrojado a nivel global, donde solo el 39 por ciento de los trabajadores aceptaría sumar su talento a una organización que no se esforzara activamente por ser más sostenible.
En la misma línea, ante lo posibilidad de elegir, el 44 por ciento de los encuestados en Argentina afirmó que no aceptaría un trabajo en una organización que no se preocupara por mejorar su de diversidad y equidad, cifra que también supera la marca registrada a nivel global en 3 puntos porcentuales (41 por ciento).
Completando el cuadro que marca una clara tendencia, el 43 por ciento de los argentinos no aceptaría un trabajo en una empresa cuyo negocio no esté alineado con sus valores en cuestiones sociales y medioambientales, idéntica marca que en la muestra global en los 34 países en los que se realizó el relevamiento.
Más allá de las expectativas y el eventual comportamiento que pueden tener las personas frente a una oferta laboral, el estudio de Randstad indaga también sobre la situación actual y concreta de los encuestados en relación a valores compartidos. En este sentido, el 70 por ciento de los argentinos siente que los valores y el propósito de su empleador están alineados con los propios en cuestiones relativas a sustentabilidad, diversidad y transparencia.
Sobre estos resultados la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: “Estos resultados muestran claramente la creciente importancia que están tomando el propósito y los valores corporativos para la fuerza laboral. Con el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo que impulsó la pandemia, los trabajadores ponen su realización personal en primer lugar y buscan sumar su talento a organizaciones que estén alineadas con sus propios valores y le den un sentido de propósito a sus vidas. En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad se constituyen como factores clave de los atributos de las empresas consideradas atractivas para el talento.”
Como producto de este fenómeo, hoy las personas necesitan y demandan que sus trabajos cumplan con ciertas expectativas de bienestar emocional, flexibilidad y realización que ya no son negociables y esto demanda a las organizaciones la necesidad de trabajar fuertemente para adaptarse a las nuevas condiciones para atraer al talento.