
Después de las 7 de este lunes, personal municipal comenzó con las tareas para reparar el caño de 900 mm, y por lo cual una amplia zona de la ciudad está sin agua.
La lluvia interrumpió el trabajo de los operarios, que alrededor de la 1 de la mañana debieron cortar con las tareas de reparación, porque había riesgo de derrumbe y no se podían instalar las bombas de achique de agua, por riesgo de electrocución. Sin embargo aclaró que "esperamos proseguir y terminar a la mañana, para restablecer el servicio de agua potable cerca del mediodía, siempre y cuando el clima mejore".
Cabe recordar que el sábado a la mañana se detectó la rotura de una cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
Los trabajos de reparación comenzaron de inmediato, pero luego de finalizar la primera reparación, se detectó otra avería en otro tramo del mismo caño de 900 mm. El domingo por la mañana comenzaron los trabajos para reemplazar el nuevo tramo averiado, ubicado a pocos metros del primero.
A las 7 de la mañana de este lunes, los trabajos se retomaron. Según estimaron desde la municipalidad: "para la tarde se normalizaría el servicio de agua potable”. En las zonas más altas de la ciudad demorará más tiempo en normalizarse el servicio.