Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Nacionales
Nacionales

La PSA incautó bienes millonarios por lavado de activos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó bienes millonarios pertenecientes a un hombre que se encuentra detenido por lavado de activos, luego de cinco allanamientos efectuados en la provincia de Córdoba.

Los procedimientos contaron con la participación de personal de Afip y se dieron luego de meses de investigaciones. Estos allanamientos se concretaron en las localidades de Valle Escondido y Villa Allende de la provincia mencionada, como consecuencia de otros operativos realizados en diciembre de 2023, cuando se detuvo al principal imputado en la causa.

Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía actuante, junto a personal de AFIP/DGI y la Unidad de Información Financiera (UIF), sumadas a las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y de un alto valor monetario. Asimismo se pudo verificar que se utilizó la figura de "testaferro" para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas.

Continuando las tareas de inteligencia, los oficiales determinaron que el principal socio y partícipe registraba dentro de un barrio cerrado de la capital cordobesa vehículos de alta gama, por lo cual se produjeron los últimos allanamientos y se secuestraron siete autos importados de colección, una moto italiana, más de 33 mil dólares, 200 mil pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Lavado de activos Policía de Seguridad Aeroportuaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso