Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Nacionales
Nacionales

Lo que reveló la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El documento de 47 páginas consiste en el estudio y el análisis forense al cuerpo de la modelo fallecida el mes pasado. Sin embargo, el informe revela que faltan determinar las causales de muerte de Silvina Luna.

El Cuerpo Médico Forense determinó que aún restan establecer las causas de la muerte de Silvina Luna. Así lo indican en un informe de 47 páginas enviado a la Justicia en el marco de la investigación contra el médico Aníbal Lotocki.

El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes dijeron que faltan determinar las causales de muerte, en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna, así como cada uno de sus tatuajes.

En el texto, los peritos dieron cuenta del trabajo realizado hasta este momento y anunciaron que las conclusiones estarán listas recién luego de los estudios complementarios. Además, informaron que han tomado más de 80 fotos del cuerpo y han comenzado los análisis correspondientes.

La autopsia incluyó estudios sobre todos los órganos del cuerpo de Silvina Luna, en especial los riñones, y las pericias restantes pueden llevar aproximadamente un mes.

Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los “granulomas” que la mayoría de las personas que denunciaron a Lotocki tienen en su cuerpo. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo por un cuerpo extraño, en este caso, posiblemente por el metacrilato inyectado, indicó Infobae.

El informe aclara también un punto importante: varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina. También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino, también, en los muslos. Es decir, habían migrado.

En otro punto del informe, los peritos forenses escribieron que “las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas”.

El doctor Rodrigo Salemi explica a este medio que esto significa que en determinadas regiones “los granulomas reemplazaron las fibras musculares”, señala el informe.

"No existe un franco plano anatómico de clivaje entre el tejido adiposo y el muscular, atento a la fibrosis e interposición de formaciones nodulares similares a las ya descriptas. Muchas de ellas, dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas y posteriores de los muslos", afirmaron.

Los profesionales también mencionaron que se "se comprobó un conglomerado nodular de 11 cm. x 4,3 cm. adherido al nervio ciático izquierdo".

El informe explica que "no se comprobaron lesiones producto de violencia mecánica contusiva ni penetrantes" y que se "observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal", por lo que se solicitaron estudios histopatológicos y toxicológicos para luego "proceder a responder eventuales puntos periciales".

"Se solicitan estudios histopatológicos y toxicológicos. Una vez recibidos sus resultados, se procederá a responder eventuales puntos periciales", sostiene el documento.

En el análisis tanatológico se exploró en profundidad la región mamaria y "se observa bolsillo mamario por debajo del plano del músculo pectoral mayor (bilateral). Pared fibrosa, blanquecina y de espesor uniforme; donde se encuentran alojadas prótesis mamarias de silicona".

En cada una de las prótesis mamarias se identificó "un dispositivo metálico (tipo chip)", sostuvieron los médicos.

"Sistema venoso: se exploraron las venas subclavia, axilar y braquial izquierdas observándose numerosos trombos intraluminales", identificaron los profesionales.

"Habiendo tomado conocimiento de los datos de interés médico-legal remitidos al momento de la realización de la autopsia, se considera que durante la misma se han tomado las muestras biológicas razonablemente necesarias para efectuar los exámenes complementarios que permiten el adecuado estudio tanatológico del caso. Por tanto, dado que el cuerpo no será pasible de nuevas maniobras tanatológicas y su conservación desde el ángulo médico-legal no resulta necesaria, informo al Tribunal que puede disponer del mismo a fines que estime corresponder", concluyeron los médicos.

Silvina Luna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso