Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Nacionales
Nacionales

Sin colectivos por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un nuevo paro de colectivos en el interior del país, tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. El gremio informó que la medida de fuerza se extenderá por 48 horas: el miércoles 13 al jueves 14 de marzo.

"El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial, sin embargo, el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades", expresaron desde la UTA. Pese a las diversas reuniones, se informó que fracasaron los distintos diálogos con el sector por lo que se incrementan las medidas de fuerza.

De esta manera, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Con respecto a la situación del AMBA, las autoridades anunciaron que hubo acuerdo y, por este motivo, se garantiza la actividad en los días que estará afectada en otros lugares. Son todas las seccionales que no pudieron cerrar el acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el AMBA, que sí pudieron hacerlo".

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso