El jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional Zárate Brazo Largo fue asesinado esta noche a balazos cuando recorría la ciudad en bicicleta y fue abordado por delincuentes que querían robarle el vehículo de transporte.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como el comandante principal Marco Antonio Castillo, de 46 años y cinco hijos, quien había llegado a Zárate en enero de este año.
Castillo fue abordado por delincuentes y estos lo asesinaron a disparos podría ser porque se resistió al asalto o lo identificaron como miembro de alguna fuerza federal. Habría recibido al menos tres disparos.
El comandante principal no tuvo posibilidad de reacción y quedó tendido en el suelo sin signos vitales y con su rodado al lado.
La ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal en la Vía Pública (Semu) se hizo presente y constato su deceso.
Los disparos alertaron a los caminantes policiales que lo persiguieron por varias cuadras hasta que los perdieron de vista.
En el lugar habría varias vainas que serán peritadas cuando arribe Policía Científica a la escena del crimen.
El hecho es investigado en principio por un homicidio seguido de un intento de robo, aunque los uniformados no descartaron ninguna hipótesis.