Una joven entrerriana de 16 años es intensamente buscada en Buenos Aires. Se trata de Martina Farías, que hace 13 días se fue de su casa, ubicada en calle Bolivia de Lanús, y no regresó.
Al momento de su desaparición vestía un buzo azul con capucha, jeans y zapatillas bordó. Sus dos hermanas, que viven en la localidad de General Ramírez, la están buscando y hasta el día de hoy no tienen noticias. "Yo no sé si Martina se escapó, si le hacían algo. No sé qué pensar, pero también pienso que por algo se fue", contó su hermana Alejandra.
"Nos enteramos que Martina desaparece, porque nos llamaron desde el Área de Niñez del municipio de Lanús, luego de varios días de que ella estaba desaparecida, el miércoles pasado", indicó al tiempo que explicó que ellas están en constante comunicación con esta área: "Con nosotras se comunica la coordinadora de Niñez y nos informa de todo".
Conflictivo trasfondo familiar
Nancy (19), Alejandra y Martina fueron adoptadas por una mujer -una médica ginecóloga de la localidad de General Ramírez- que luego las echó de su casa. Fue por eso que Alejandra y Nancy quedaron viviendo en Entre Ríos, y Martina con una amiga de su abuela en la localidad bonaerense de Lanús.
"Nuestra madre adoptiva nos echó, primero me echó a mí a los 17 años, después la echó a mi otra hermana que la tengo yo a cargo y a Martina directamente la mandó a Buenos Aires con una amiga de mi abuela, pero quien la tiene es la hermana de esta señora", detalló en contacto con Info Región.
Alejandra no tiene noticias de su hermana ya hace "cinco años" porque "nunca pudo comunicarse" con ella. "Porque las personas que la tenían a Martina no la dejaban, es más, yo ni siquiera conozco a la señora. Ahora con todo esto de la desaparición, recién me dijeron donde vivía mi hermana, en la calle Bolivia al 1400", contó.
La joven que hoy continúa desaparecida no tenía celular, ni redes sociales y sus hermanas intentan comunicarse con quien está a cargo de ella mediante Facebook. "Nunca nos contestaba", señaló.
Por eso la búsqueda es desesperada. "Lo único que nos dijeron es que salió a la tarde y no volvió más. Por eso si se entera que sus hermanas la están buscando, ahí capaz sí se va a animar a ir a la Policía o algo, yo no sé qué pensar, pero también pienso que por algo se fue. Algo le hacían", opinó.
Sus familiares llevan adelante una campaña en redes sociales para que cualquiera que pueda ayudar a dar con la adolescente se comunique al 132; 4241-1000 o 4357-5100 interno 60 34 (Niñez de la Municipalidad de Lanús); o al 3435096355 (Alejandra).
Fuente: Once