Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El PTP promueve un frente para evitar que Cambiemos gane en Entre Ríos

El PTP promueve un frente para evitar que Cambiemos gane en Entre Ríos.
El PTP promueve un frente para evitar que Cambiemos gane en Entre Ríos.

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) dialoga con diferentes fuerzas políticas para construir un frente con una unidad programática que se contrapone al plan de ajuste de Cambiemos, indicó a AIM la presidenta de la fuerza política, Silvia García.  

El PTP -instrumento político del Partido Comunista Revolucionario (PCR)-  tiene en claro el objetivo. “Trabajaremos para que en Entre Ríos Cambiemos no gane en las próximas elecciones, por lo que charlamos con todos los sectores que se están formando hoy para la próximas elecciones”, afirmó a esta Agencia García.

En ese sentido, apuntó que el momento actual exige ponerle fin al proyecto de Mauricio Macri y sus socios  quienes, en toda su gestión, han hecho pagar la crisis a los sectores populares, destruyendo la salud y la educación pública, la industria, la producción; declinando la soberanía nacional y endeudando al país de una manera descomunal.

En Entre Ríos “es indispensable buscar los consensos programáticos necesarios para impedir que el proyecto de Cambiemos gane espacios y avance; impulsando la defensa del federalismo, los intereses de los trabajadores y la mayoría de los entrerrianos”, aseguró la referente, quien adelantó que no se descartan ninguna posibilidad, ya que dialogaron con Julio Solanas (Unidad Ciudadana), con el gobernador Gustavo Bordet (PJ) y con el referentes del socialismo.

Sin embargo, la alianza no será meramente electoral, sino que el PTP apuesta a un programa político que sea rubricado y cumplido por cada una de las fuerzas políticas que integren el frente.

“A este PTP, que cientos de compañeras y compañeros contribuyeron a crear a fines de la dictadura militar más sangrienta de la historia, y que en estos años peleamos por desarrollar organizando a los diferentes sectores de nuestro pueblo por sus derechos es al que hemos afiliado a cientos de trabajadores, jóvenes, desocupados, mujeres y jubilados, para tener un instrumento político que nos permita sumar a los procesos de lucha que venimos impulsando en la calle y así contribuir a un reagrupamiento de fuerzas en un frente que ponga por delante las necesidades del pueblo, la Nación y nuestra provincia que además, tenga expresión en el terreno electoral", remarcó la militante social.

garcia PTP

Artículos Relacionados

Teclas de acceso