Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer aceptó, declarándola insuficiente, la oferta salarial de la provincia

En su congreso de este viernes en San Salvador, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, aunque declarándola insuficiente, por lo que la paritaria se mantendrá abierta a la espera de que sea evaluada la evolución inflacionaria, supo AIM.

Tras el cuarto intermedio dispuesto en la reunión anterior, la Agmer dio continuidad este viernes en San Salvador a su congreso extraordinario.

La oferta salarial propuesta por el gobierno provincial esta semana fue aceptada por los docentes, quienes a su vez la declararon insuficiente, por lo que la paritaria se mantendrá abierta a la espera de la evolución inflacionaria y poder evaluarla.

Entre los puntos centrales resueltos por Agmer, se solicitará al gobierno provincial ser convocados “no más allá del 20 de marzo, para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses”.

Además, pedirán ser convocados por la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, y a la Comisión de Nomenclador para la “corrección de distorsiones salariales”, solicitando “que se abone por complementaria el pago de la pauta salarial a los trabajadores activos y jubilados”.

Por último, peticionarán al gobierno provincial “que reclame formalmente a la Nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo”.

gremiales agmer Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso