Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Agmer: “El mejor lugar para que los jóvenes se formen es en la escuela”

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Desde la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), cuestionaron la creación del Servicio Cívico Voluntario. “Es la asunción, derrotista y escéptica, de que esta realidad generada por políticas educativas con nombre y apellido, no puede ser revertida”, aseguraron a AIM.

El gobierno nacional se despachó con una resolución que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional. Presentaron la medida los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese marco, desde Agmer Paraná reafirmaron que “el mejor lugar para que estén y se formen los y las jóvenes en edad escolar es la escuela”.

“Suena por lo menos contradictorio que el gobierno que sostuvo una política educativa que postergó y atacó la educación técnica y en oficios ahora pretenda que sea la Gendarmería Nacional la que forme a los jóvenes que no asisten a la escuela”, indicaron.

Además, indicaron que “es una falta de respeto, un ataque artero contra la formación docente, contra nuestro estatuto y el acceso a cargos por concurso, y contra la igualdad en el acceso a la educación de nuestros gurises. Es la asunción, derrotista y escéptica, de que esta realidad generada por políticas educativas con nombre y apellido, no puede ser revertida”.

“Nosotros no nos resignamos, no aceptaremos ni seremos cómplices con nuestro silencio ante este nuevo avasallamiento contra los derechos del pueblo. Que esto además se produzca en un contexto en el que se han recrudecido las políticas represivas para garantizar el ajuste y la entrega acordadas entre el gobierno nacional y el FMI, genera una preocupación extra, un peligroso agravante”, apuntaron.

En ese marco reclamaron que se deje de atacar a la educación pública y a la formación y la carrera docente y que el gobierno no discrimine a los jóvenes.

agmer civico escuela pública miltar paraná servicio voluntario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso