Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ajer manifestó preocupación por cambios en el Consejo de la Magistratura

Desde la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) se opusieron a la modificación de la integración y cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. “Querer empañar lo que es modelo en el país entristece”, aseguraron desde el gremio a AIM.

La iniciativa que se trata en la Cámara de Diputados de la provincia que pretende modificar la integración y funcionamiento del Consejo de la Magistratura Provincial intranquiliza a los judiciales.

Al respecto, indicaron que “la integración del Consejo siempre estuvo bien equilibrada. Así fue discutido y consensuado previo al dictado del Decreto 39/03 por distintos actores del quehacer político y social. Esa bandera (la autolimitación en la designación de jueces y funcionarios) fue enarbolada como propia por el ex gobernador de la provincia y presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti”.

En ese sentido, remarcaron que la composición del organismo “no nació de una voluntad partidaria, sino que tuvo su origen en la discusión de muchos con interés en mejorar la institución justicia. Querer empañar lo que es modelo en el país entristece”.

Sin embargo, los judiciales aclararon que “no hay dudas que todas las instituciones son perfectibles, y como tal el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos necesitaría la revisión de algunos items, tales como dotarlo de mejor presupuesto que enriquezca la integración de los jurados; la correcta liquidación de haberes de los once empleados, para que no realicen medidas de acción directa que atrasa el funcionamiento; la realización de exámenes psicotécnicos a los postulantes, a fin de que demuestren si están capacitados para ejercer el poder; entre otras cuestiones”.

El Consejo “seguramente necesita mejorar, pero eso se hace desde adentro, discutiendo, con las organizaciones comprometidas en el quehacer cotidiano del organismo, máxime que hay un recorrido de veinte años que avala un funcionamiento sin tachas”, dijeron.

Consejo de la Magistratura Ajer oposición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso