Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ajer valoró cambios en la reforma del Consejo de la Magistratura

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) celebró que los diputados aprobaron el proyecto de Ley que modifica el funcionamiento del Consejo de la Magistratura con cambios superadores en los artículos para elegir jueces y que no se amplió la composición, indicaron a AIM.

El pasado 31 de agosto la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la modificación de la Ley del Consejo de la Magistratura.

En el mismo “se recibió el pedido de Ajer, de la Asociación de la Magistratura, del Colegio de la Abogacía y de los movimientos sociales que lo componen de dejar de lado el aumento de los miembros del Poder Ejecutivo en el Consejo y mantener la composición con la que fue creado”.

Asimismo, y a pedido de Ajer, “se incorporó la obligatoriedad de realizar un psicodiagnóstico a los postulantes a magistrados y funcionarios como parte de la evaluación”, proceso que “permite evaluar las capacidades para liderar, afrontar y gestionar conflictos en un equipo de trabajo como frente a situaciones de alta exigencia o presiones sobre las decisiones que deben afrontar”.

“Este tema es un viejo pedido de Ajer al Consejo y se basa en la larga experiencia de nuestro gremio en el estudio y abordaje de problemáticas provocadas por las relaciones interpersonales y el manejo de los equipos de trabajo dentro de los organismos del poder judicial, las que muchas veces derivan en situaciones de conflictos, de malos tratos o de violencia laboral hacia nuestros compañeros”, aseguraron.

En ese sentido, desde Ajer valoraron que en la Cámara Baja se habilitó un espacio de debate en que el gremio pudo explicar sus críticas y propuestas al texto que se iba a tratar en el hemiciclo y saludaron que hayan sido incorporados los aportes que se concretaron desde el gremio a la iniciativa.

“De aprobarse en el Senado, la puesta en práctica de este requisito significará un nuevo logro de Ajer en el trabajo constante por alcanzar espacios de trabajo saludables para todos los judiciales”, indicaron.

Consejo de la Magistratura Ajer cambios diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso