Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,0 / $196,0

Política
Política

Alberto Fernández abrió la cumbre de la Celac: “La democracia está en riesgo”

El presidente argentino abrió la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

“Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”, pidió en principio el mandatario argentino.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”, aseguró.

Y agregó: “Creemos en la democracia está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblo”.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, concluyó.

Por su parte, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, habló sobre los acuerdos firmados entre Argentina y Brasil este lunes. “Cuando se haga un relevamientos de los hitos entre Argentina y Brasil, este 23 de enero va a quedar como un día histórico. Es muy importante fortalecer la alianza estratégica con Brasil en todas las áreas y también tiene que ser inspirador para acuerdos con otros países”.

Y agregó, en diálogo con El Destape: “Este acuerdo beneficia en exportar más, en atraer más inversiones, pensemos que el comercio con Brasil tiene un alto perfil de manufactura industrial. El comercio bilateral con Brasil aumentó un 100% respecto de 2019”.

La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Cecilia Todesca Bocco, hizo referencia a la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Hoy todo el día es cumbre CELAC, todos los países se van a estar escuchando, es un momento único”, manifestó.

“La vuelta de Brasil a la CELAC logran que estén los 33 país presentes. Estamos frente a un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil”, agregó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Y concluyó: “Brasil esta en condiciones de financiar la creación del tramo final del gasoducto que nos permitiría exportarle gas a ellos”.
Infobae

discurso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso