La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Entre Ríos participó de la reunión informativa que fue convocada por el gobierno provincial para tratar la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones entrerriana. “Fue una reunión que se suscitó de manera imprevista, por lo cual ha solicitado una audiencia con el presidente de la caja de jubilaciones a los efectos de clarificar algunas dudas e interrogantes pendientes”, señalaron desde el gremio de los docentes técnicos.
Por parte de Amet concurrieron al encuentro el secretario general, Andrés Besel, y el secretario gremial, Fabián Monzón; mientras que estuvieron presentes en representación de la Provincia el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el presidente de la Caja Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Gastón Bagnat; y los demás sindicatos convocados que tienen vinculación con el organismo.
“En esta reunión se le informó a la Amet de algunas decisiones que estaría a punto de tomar la provincia en función de mantener la sustentabilidad del sistema de la caja de jubilaciones. En la misma se aumenta un tres por ciento los aportes personales del 16 por ciento al 19 por ciento, del mismo modo incorporar el aporte del tres por ciento para jubiladas y jubilados hasta cumplir la edad de jubilación ordinaria de 57 años para las mujeres y 62 años para los varones respectivamente. Se sostiene el 82 por ciento móvil, no se modifica la edad jubilatoria ni la fórmula de cálculo”, comunicaron sobre lo tratado en el encuentro.
“Desde esta organización sindical entendemos la necesidad de trabajar en conjunto para solucionar las debilidades enunciadas por el gobierno en el sistema jubilatorio de nuestra provincia, para lo cual se deben realizar las evaluaciones más adecuadas teniendo el tiempo suficiente para analizarlos y contemplando el presente salarial de los trabajadores, pero también se debe evaluar el futuro de los trabajadores involucrados al momento de jubilarse”, consideraron desde Amet.
Desde la entidad gremial sostuvieron que: “Fue una reunión que se suscitó de manera imprevista, por lo cual ha solicitado una audiencia con el presidente de la caja de jubilaciones a los efectos de clarificar algunas dudas e interrogantes pendientes en la reunión de este día viernes, y que son de fundamental importancia a la hora de realizar las consultas internas y fijar la postura institucional con respecto a la información que el gobierno nos dio en el día de la fecha”.
“Una vez conocida la información de la caja, y finalizada la próxima reunión de la mesa de trabajo que se haría en 10 días, Amet convocará a los delegados y delegadas para evaluar la situación”, concluyeron.