![](https://aimdigital.com.ar/galeria/fotos/2025/02/08/o_1739015472.jpeg)
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Entre Ríos estuvo presente este viernes en la primera reunión de paritaria salarial docente para 2025 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La misma tendrá continuidad el 13 de febrero. En representación de los docentes técnicos estuvo presente el secretario adjunto, Carlos Varela.
“Quiero agradecer la predisposición del Gobierno provincial puesto que resulta necesario destacar la apertura de este ámbito paritario para la negociación”, señaló el Secretario Adjunto de Amet.
Afirmó que en lo salarial “resulta necesario pedir un porcentaje que permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, y remarcó que “Tres puntos fundamentales son los requeridos por nuestra organización”, los cuales fueron detallados:
1 Fopid y Conectividad: estos montos deben ser remunerativos y bonificables, “ya que tenemos relación laboral directa con nuestro empleador, y pretendemos conseguir un compromiso para lograr este objetivo en el transcurso del corriente año”.
2.- Sueldo inicial de bolsillo del maestro: “a partir del año pasado el sueldo inicial del maestro estaba por debajo de la línea de indigencia. El gobernador se comprometió a que ningún maestro iba a ganar (de bolsillo) menos que el valor de la canasta básica alimentaria más un 10 por ciento. Si bien esto se está cumpliendo, nosotros solicitamos que ese monto adicional pase a formar parte del punto índice debido a que está produciendo un achatamiento significativo donde el maestro con 12 años de antigüedad cobra lo mismo que el maestro inicial”.
3.- Reiteraron el reclamo peticionado el año pasado y que consta en las actas respectivas. “Consideramos necesario que exista una recomposición salarial con el porcentaje de inflación correspondiente al mes de diciembre del año 2023 y que ocasionara una gran pérdida del poder adquisitivo, y que en ningún momento fue tenido en cuenta durante el 2024. Solicitamos recibir una propuesta al respecto. También necesitamos que se trabaje sobre la base de cálculo actualizada al mes anterior inmediato”.