
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, recibió a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), quien estuvo representada por el secretario gremial Fabián Monzón, la secretaria administrativa Sandra Giménez, el secretario de prensa Carlos Fontana, y la representante legal Mariela Battistella, para interiorizarse sobre la aplicación de la resolución 2168/24.
El Presidente expresó que la intención de esta gestión es beneficiar al régimen especial del docente puro, quien no se verá afectado por la resolución 2168/24 si reúne, al momento de acceder a la jubilación, los requisitos establecidos en la norma vigente. Es decir, en aquel docente puro (que no trabaje en otra repartición del Estado, o en el sector privado), no existirá ninguna variación respecto a lo que se viene aplicando hasta ahora.
Confirmó la continuidad del régimen especial para los docentes puros, como se viene aplicando hasta ahora.
Ante las consultas realizadas sobre la situación de jubilaciones otorgadas recientemente y la variedad de casos especiales que puedan surgir a futuro, se consiguió crear una mesa de trabajo para analizar los casos afectados por la resolución 2168/24, que es cuando el docente posee simultaneidad de aportes en cualquier otro organismo del Estado o sector privado, y la docencia.
También quedó acordado que aquel docente que se vea afectado por la resolución 2168/24, se le comunicará durante el trámite jubilatorio cómo será su jubilación, a los efectos que el mismo decida si desea proseguir con el mismo, o no.