Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Benedetti: “Adhiero a la necesidad de ordenar el país y realizar cambios profundos”

El diputado nacional Atilio Benedetti afirmó a AIM que “la grave situación actual, fruto de la irresponsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no admite dilaciones ni posiciones testimoniales, que solo se basen en la ‘ética de las convicciones’”.

El legislador nacional entrerriano apoyó el documento “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, firmado por gobernadores y legisladores del centenario partido.

En ese marco, apuntó: “En la seguridad de que interpretamos a nuestros votantes, es que adhiero a la necesidad de ordenar el país y realizar los cambios profundos indispensables”.

“Creemos, también, que para que esta transformación se sostenga, permita salir al país de la crisis e impulse el crecimiento económico, debe cimentarse en acuerdos y consensos amplios”, dijo.

Un cambio en el país y una de democracia moderna
El documento al que adhirió Benedetti fue firmado por los gobernadores Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Alfredo Cornejo y Carlos Sadir y por los presidentes del bloque de la UCR en las Cámaras Rodrigo de Loredo y Eduardo Vischi.

La carta abierta dice que Argentina “necesita de acuerdos y consensos que permitan sacar al país del estancamiento y decadencia que sometió el kirchnerismo durante años”.

En ese marco, precisaron: “Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado, con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”.

“Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructura es que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden delas cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años. Lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”.

Ante ese escenario ratificaron el apoyo “a la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kircherismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto.”

Sin embargo, abogaron por que las reformas “sean fruto del consenso y, por eso el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongarla narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina”.

DNU benedetti cambios apoyo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso