Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$186,5 / $194,5

Política
Política

Benedetti pidió soñar con una Entre Ríos y un país más justos

El diputado nacional de la UCR -que integra la lista que encabeza Rogelio Frigerio- considera que es fundamental seguir manteniendo un equilibrio en el Congreso de la Nación y sostuvo que estos comicios son “bisagra” para que en 2023 “podamos poner fin a 20 años de peronismo en Entre Ríos”.

Este sábado a la tarde se realizó la presentación de la lista “Juntos”, que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Atilio Benedetti.

En el discurso que brindó en el lanzamiento de la propuesta electoral, Benedetti agradeció “la presencia de dirigentes políticos y sociales, y a los miles de militantes, simpatizantes y ciudadanos que nos están acompañando a través del streaming en el lanzamiento de esta lista amplia y participativa con la cual vamos a encarar juntos el proceso electoral”.

“Quiero agradecer también a los distintos espacios políticos que hicieron el esfuerzo, que actuaron con generosidad para poder arribar a una conciliación y que han hecho posible que estemos presentando esta lista de Juntos, que es representativa de una voluntad mayoritaria y comprometida con nuestras tradiciones, con la Entre Ríos que añoramos y la Argentina que soñamos”, sostuvo.

“Tenemos por delante una gran responsabilidad y el enorme desafío de trabajar mancomunadamente entre todos y todas los que estamos convencidos de que otra Entre Ríos y otro país son posibles”, aseguró Benedetti.

Luego destacó el rol que tendrá la Unión Cívica Radical en este proceso electoral e hizo hincapié en el cumplimiento de lo dispuesto por el congreso partidario que determinó que dos de los tres primeros lugares de las listas sean ocupados por representantes del radicalismo.

Tras resaltar los triunfos electorales que obtuvo este espacio en las legislativas de 2017 y del 2019, consideró que “esta es una elección bisagra” y aseguró que “es clave sumar legisladores para que el Congreso de la Nación tenga el equilibro necesario para evitar los avances del kirchenerismo sobre la Justicia, la independencia de Poderes, el federalismo y sobre la actividad privada, que viene sufriendo un condicionamiento sistemático que atenta contra el desarrollo del país”.

“Todos estos atropellos están alejados de la historia, de las tradiciones y de la cultura del trabajo que han marcado a nuestra Entre Ríos. Fuimos bandera de institucionalidad y federalismo, y vamos a defender a rajatabla estas dos consignas”, expresó el diputado radical.

Finalmente, Atilio Benedetti afirmó que estas elecciones son importantes para posicionar a “Juntos, que tiene una real vocación de poder y está convencido que el 2023 es el momento: 20 años consecutivos de peronismo han dejado una provincia atrasada, postrada y condenada a la resignación”.

“Los invito y los convoco a que hagamos el mayor esfuerzo posible para que juntos podamos torcer el rumbo y potenciar a nuestra querida de Entre Ríos”, concluyó.

benedetti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso