Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Burgos: “El DNU y la Ley Ómnibus son un combo letal antiobrero, ilegal e inconstitucional”

El paro nacional del 24 “llega en un clima de descontento social que se extiende”, dijo a AIM la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Entre Ríos y del sindicalismo combativo, Nadia Burgos, quien expresó: “El DNU y la Ley Ómnibus son un combo letal antiobrero, ilegal e inconstitucional de saqueo y represión”.

La dirigente de la izquierda trotskista llamó “a movilizar el próximo 24 en todo el país y en Paraná a las 10 en Plaza 1° de Mayo, donde confluiremos unitariamente con sectores combativos, que luchan en defensa de sus derechos y con quienes compartimos la necesidad de la continuidad del plan de lucha”.

...hay que seguirla hasta derrotar todas las políticas contra el pueblo trabajador, por eso es central que nos encaminemos a un paro de 36 horas que permita poner un freno al ajuste de este gobierno.

Nadia Burgos, referente del MST Entre Ríos.

En ese sentido, Burgos explicó que la jornada de lucha es para enfrentar el ajuste del gobierno nacional: “A poco más de un mes de gobierno, la hoja de ruta de Milei quedó en evidencia rápidamente: la casta para él es el pueblo y gobierna para los grandes empresarios, las multinacionales y el FMI”.

Al respecto, detalló que “los sectores populares, hasta quienes votaron a Milei, no por convicción ideológica, sino por decepción y enojo con el gobierno peronista anterior, están viviendo una dura experiencia en carne propia: el ajuste les está llegando violentamente y se profundiza día a día”.

Asimismo, indicó: “Nos devaluó la moneda, liberó los precios generando una brutal inflación del 25,5 por ciento solo en el mes de diciembre. El DNU y la Ley Ómnibus son un combo letal antiobrero, ilegal e inconstitucional de saqueo y represión. Representa un salto autoritario y lo quiere sellar gobernando con decretos dictatoriales y exigiendo plenos poderes. Y según sus palabras: esto recién arranca. Se esperan tarifazos en transporte, luz y gas, los alquileres se fueron por las nubes, habilitó su dolarización, y las inmobiliarias se aprovechan de los inquilinos. Vivimos un ataque en todos los órdenes de nuestra vida y esta disputa política se resuelve en las calles y con lucha”.

Continuidad del plan de lucha
Por otro lado, Burgos apuntó que la CGT y las CTA’s “llaman a este paro nacional pero aún no hay claridad sobre su continuidad”, por lo que opinó: “Frente a la lentitud de la justicia que responde a los intereses de los sectores concentrados, frente a las negociaciones de los bloques legislativos para cambiar algunos artículos pero deja pasar lo grueso del ajuste y el carácter represivo de la Ley, hay que seguirla hasta derrotar todas las políticas contra el pueblo trabajador, por eso es central que nos encaminemos a un paro de 36 horas que permita poner un freno al ajuste de este gobierno”.

Ajuste DNU paro Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso