Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Burgos: “Massa va a ser el súper ministro del ajuste”

La designación de Sergio Massa como nuevo ministro, “no es más que un movimiento de piezas para garantizar el rumbo de ajuste diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó a AIM la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el FIT-Unidad, Nadia Burgos.

La dirigente de izquierda, consideró que “se reordenó el gabinete y se designó a Massa como un ‘súper’ ministro, que se va a terminar traduciendo como el súper ministro del ajuste”. En ese sentido, precisó que “Massa es la pieza ideal de este gobierno para profundizar las ‘acciones dolorosas’ solicitadas por Kristalina Georgieva. No sólo es un soldado del FMI y la embajada norteamericana, sino que también es amigo de los mercados y las cámaras industriales”.

La llegada del ex presidente de la Cámara Baja de la Nación al Ejecutivo “no es más que una buena noticia para el círculo rojo”.

Además, consideró que la renuncia de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y demás funcionarios, no tienen que ser las únicas. Hay que hacer un cambio de fondo: se tienen que ir todos”.

“Este gobierno, además de demostrar lo incapaz que es de gobernar para las mayorías, ayer dejó a la vista lo antidemocrático que es este régimen político. Tres personas deciden todo entre cuatro paredes. Es hora de que el pueblo decida todo con una Asamblea Constituyente libre y soberana que hay que imponer desde las calles”, afirmó Burgos, quien convocó “a los decepcionados del Frente de Todos a enfrentar juntos este nuevo giro a derecha del gobierno, para derrotar el ajuste”.

massa Burgos designación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso