Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Política
Política

Burgos: "Milei tiene que recibir un rechazo muy profundo en las urnas"

Los trabajadores, la juventud, las mujeres y las disidencias “tienen que dar un fuerte mensaje para decirle no al antiderecho de Javier Milei, quien es, verdaderamente, una expresión autoritaria y negacionista”, afirmó a AIM la referente entrerriana del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu), Nadia Burgos.

En la reunión nacional de MST que se realizó la semana pasada, “se expresaron los debates que hay a lo largo y a lo ancho de todo el país”, contó a esta Agencia Burgos. En ese marco, precisó que en el encuentro se resolvió llamar a no votar a Milei: “Creemos que los trabajadores, la juventud, las mujeres y las disidencias tienen que dar un fuerte mensaje para decirle ‘no’ al antiderecho de Javier Milei, quien es, verdaderamente, una expresión autoritaria, negacionista, que tiene que recibir un rechazo muy profundo a las urnas”.

En ese sentido, la dirigente de izquierda aclaró creen que “es necesario decir que hay una diferencia entre (Sergio) Massa y Milei”, por lo que el MST no votará ni militará el voto en blanco.

Sin embargo, destacó que el MST -dentro del Fitu- es la única alternativa real para los trabajadores: “No podemos darle ningún apoyo político a Massa, porque es el actual ministro de Economía que está aplicando un ajuste brutal por seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entonces creemos que lo que hay que hacer es seguir fortaleciendo las fuerzas políticas, que somos independientes del FMI y que vamos a estar en la calle, porque lo estamos hoy, pero también vamos a estar a partir del 11 de diciembre, para enfrentar el ajuste que (seguramente) intentarán profundizar; resistir al extractivismo, que van a buscar ahondar en nuestros territorios; y seguir fortaleciendo una alternativa y una herramienta, política para que en Argentina gobiernen los y las trabajadores”.

Elecciones Burgos Milei massa mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso