Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Cáceres sobre la eliminación del Inadi: "Es un retroceso enorme"

El exvicegobernador y actual secretario del PJ entrerriano, repudió la decisión del gobierno nacional anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. "Las víctimas de esas situaciones generalmente son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico", señaló.

"Repudiamos absolutamente la decisión del presidente Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), según lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Esa decisión es un retroceso enorme en los derechos de las personas", expresó José Cáceres.

Sostuvo que, "este tipo de medidas arrojan al desamparo a los sectores más agraviados de nuestra población, justamente los que también hoy están siendo castigados por el ajuste brutal del gobierno nacional". Y en ese sentido, insistió: "Dicen que promueven el anarco capitalismo, es decir, la ley de la selva, el sálvese quien pueda, y a la vez dejan desamparada a la población o le prometen represión y cárcel si reclaman. Nos meten a la jaula de los leones con un taparrabos, quién se supone que va a ganar en esa pelea tan desigual", se preguntó.

"El Inadi es un organismo habilitado por ley y responde a la institucionalización de una reivindicación popular que por muchos años enarboló el peronismo y que adoptó mayoritariamente nuestra sociedad: que las personas no queden libradas al atropello y las agresiones de quienes no tienen respeto por el otro", aseguró y reflexionó que, "Generalmente las víctimas de esas situaciones son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico. Lo que dejaría de existir es ese lugar donde podían recibir acompañamiento legal, contención y orientación del Estado".

"Frente a la brutalidad de las políticas del gobierno nacional, tenemos que ser solidarios con el otro, estar unidos, y alzar nuestra voz ante los atropellos que dolorosamente se han vuelto moneda corriente", finalizó el dirigente peronista.

DESDE EL PJ ENTRE RÍOS Jose Cáceres CIERRE DEL INADI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso