Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Política
Política

CFK volvió a cargar contra “el equipo de fútbol judicial” que jugaba con Macri en Olivos

La vicepresidenta publicó en sus redes sociales una nueva evidencia de la cercanía entre el ex presidente y los funcionarios judiciales que llevan adelante la acusación en su contra. Luciani y el juez Giménez Uriburu jugaban en el mismo equipo que el camarista Llorens, contra quienes Macri jugaba usualmente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar este martes los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri, el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, estos últimos funcionarios judiciales que intervienen en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

«Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri», escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter, luego de que se conocieron en las últimas horas nuevas fotos, en las que se los ve abrazados al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y a Luciani.

En un hilo de tres posteos, la Vicepresidenta recordó: «Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?».

Agregó en su tuit una publicación del 2017 del diario La Nación, con el título «Mauricio Macri le mostró a Xi Jinping un video de un golazo que hizo de tiro libre», en el que se adjuntaba la filmación en la quinta Los Abrojos, propiedad del exmandatario.

«A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan», escribió Cristina Fernández.

En un tercer posteo, la Vicepresidenta continuó, en tono irónico, aludiendo a la relación entre Macri y los funcionarios judiciales que actualmente están a cargo del juicio que la tiene como acusada.

«Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri».


El lunes, la defensa de Fernández de Kirchner pidió el apartamiento en el juicio de Luciani y de Giménez Uriburu y, entre otros argumentos, manifestó: «Impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un Juez amigo, no es un comportamiento inocuo».

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso