
Apuntó contra el asesor presidencial y contestó a las acusaciones de supuestas presiones en la licitación que el Gobierno declaró nula.
El expresidente Mauricio Macri criticó al asesor presidencial Santiago Caputo por la anulación de la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, acusándolo de estar detrás de una "comisión trucha" que generaría sobrecostos. Macri sostuvo que durante su gobierno las licitaciones no fueron impugnadas y responsabilizó a la actual gestión por el fracaso del proceso.
Desde La Libertad Avanza se insinuó que Macri intentó favorecer a la empresa neerlandesa Boskalis. La Justicia rechazó impugnaciones de la empresa belga DEME, único oferente en la licitación, pero la Procuraduría de Investigaciones Administrativas detectó irregularidades en el proceso.
Macri también cuestionó a Javier Milei y a su hermana Karina por su trato hacia el PRO en las negociaciones para una alianza electoral, señalando que la probabilidad de concretarla es baja.
El Gobierno anuló la licitación porque solo una empresa se presentó. El Director Ejecutivo de Puertos y Vías Navegables, Iñaki Arreseygor, denunció un "sabotaje" y acusó a Macri y a otros actores políticos y empresariales de operar en contra del proceso.
El exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rechazó estas acusaciones, argumentando que la licitación bajo su gestión promovía mayor competencia y criticó la visión "conspirativa" del Gobierno actual.