Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Con fuertes desafíos, asumieron las autoridades de la CTA Autónoma

El secretario general reelecto de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Oscar Muntes, tomó posesión del cargo hoy junto a la comisión directiva y autoridades del interior. “Este gobierno tiene deudas con los trabajadores y las trabajadoras, por lo que seguiremos demando para tener un país más justo, pero dejamos en claro que la derecha sigue siendo la gran responsable de las iniquidades en nuestro país”, aseguró el dirigente entrerriano.

El acto se realizó en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos.

Al respecto, Muntes contó a AIM que asumieron la Comisión Provincial y cada uno de los secretarios y secretarias generales de las Mesas Departamentales electas. En ese sentido, subrayó que “la Germán Abdala logró el triunfo “porque sostiene las luchas en todos y cada uno de los departamentos entrerrianos y en todo el país en defensa de los trabajadores empleados y de la economía social y ese camino de resistencia se reflejó en la elección donde, además, los afiliados valoraron que fue la única lista con perspectiva de género respetando el 50 por ciento para las compañeras”.

En ese marco, indicó que la idea “es profundizar lo que se hizo y comenzar ya mismo a elaborar la agenda de trabajo conjunta para los próximos años, para plantear los objetivos de la clase trabajadora, que son muchos en el momento difícil que estamos atravesando”.

“Este gobierno tiene deudas con los trabajadores y las trabajadoras, por lo que seguiremos demando para tener un país más justo, pero dejamos en claro que la derecha sigue siendo la gran responsable de las iniquidades en nuestro país”, indicó Muntes.

Ávalos: “Los jubilados somos parte de la resistencia”
Por su parte, la secretaria electa de Jubilados de CTAA, Juana Ávalos, dijo que “asumir en la secretaría de Jubilados de CTA implica un nuevo desafío; tenemos muchas luchas, porque atravesamos momentos difíciles donde, a veces, no alcanza ya para comer y por eso reclamamos que se recupere el poder adquisitivo del salario y se garantice una asignación universal que reemplace la Pensión Universal del Adulto Mayor (Puam), porque no queremos jubilados de primera y de segunda”.

Además, indicó que exigen “que el Fondo de Garantía de sustentabilidad se fortalezca, para cumplir la finalidad de su existencia; que se recuperen los porcentajes salariales perdidos a nivel nacional y en las provincias; que se implemente una cláusula gatillo que contemple la inflación; que sin más demoras se sancione el proyecto de Ley de la moratoria que regularizará los años faltantes en conceptos de aportes sin distinción de género; que se derogue la Ley de reparación histórica, precisamente el capitulo referido a la armonización de las Cajas de Jubilaciones y Pensiones de las provincias no transferidas; que el gobierno acuerde una canasta del adulto mayor que hoy está arriba de los 107.000 pesos; que el gobierno garantice los derechos previsionales del pueblo sobre cualquier otro compromiso”.

También reclaman “que se garantice el derecho al esparcimiento, al ocio y a un envejecimiento activo, ya que el repliegue del Estado hoy pauperiza aún más la vida de los jubilados y pensionados de todos los sectores”.

“Tenemos muchos desafíos, pero sabemos que el camino es la lucha. Tenemos la experiencia de los años de estar en la calle y sabemos que las conquistas no nos las regalan sino que las debemos arrancar a los gobiernos y patronales, por eso asimismo con la alegría y la consciencia de que el futuro tiene que ser nuestro”, aseguró la dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

CTAA muntes ávalos autoridades asumieron

Artículos Relacionados

Teclas de acceso