Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

CTA aprobó un paro nacional para reclamar soberanía y justicia social

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma aprobó un paro nacional para junio con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país. “Reclamamos soberanía y justicia social, fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI) y basta de ajuste, aumento de emergencia, salario universal, basta de precarización laboral y de criminalización de la protesta”, informó a AIM el secretario general de la organización en Entre Ríos, Oscar Muntes.

La CTA Autónoma se organiza en todo el país para realizar un paro nacional activo. En Entre Ríos “se ratificó la medida de fuerza que tomó la CTA Autónoma, por lo que la primera quincena de junio pararemos y nos movilizaremos con una jornada de lucha y protesta en rechazo de las políticas que implementa el gobierno, fundamentalmente, en los sectores sociales que son los que más nos necesitan”, indicó a esta Agencia Muntes.

Desde la central convocan “a todos los sectores para poder marchar a ese día”, explicó Muntes, quien subrayó que la idea “es sumar a todas las organizaciones en lucha para dar un claro mensaje de soberanía y justicia social para todos los trabajadores, donde enmarcaremos todos los reclamos que tenemos (paritaria libre, que le ganemos a la inflación, trabajo serio y sistemático para parar la inflación)”.

Al respecto, adelantó que, en la provincia, marcharán “para reclamar soberanía y justicia social para los trabajadores y trabajadoras del pueblo argentino”.

CTA paro muntes soeranía justicia social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso