Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Denuncian que el municipio de Concordia avanza sobre la criminación de las manifestaciones populares

Organizaciones sociales y políticas denunciaron represión en Concordia durante los festejos por el triunfo de Argentina. Responsabilizaron a la Policía y los gobiernos provincial y municipal por el accionar de los agentes. Además, advirtieron a AIM que en la ciudad hay un proceso de criminalización de las manifestaciones populares. Video difundido en redes sociales.

Ante algunos tumultos, la Policía de Entre Ríos reprimió a quienes estaban congregados en la plaza de la capital del citrus durante la desconcentración luego del triunfo de Argentina. “La represión en la plaza no fue un hecho aislado”, dijo a esta Agencia Ivana Almada, integrante del Colectivo Trabajadores de la Educación y militante del Partido Obrero (PO), quien apuntó que “esto no solo tiene que ver con la represión por el triunfo de Argentina sino que se suma a otras medidas punitivistas como la reciente Ordenanza que prohíbe el arte callejero, por la que nos movilizaremos la semana que viene”.

Ante la actitud de los agentes policiales, el Colectivo de Trabajadores de la Educación “repudió la represión en Concordia durante los festejos por el triunfo de la selección Argentina, "rechazamos cualquier tipo de represión, porque consideramos que la medida que se tomó fue desmesurada”, indicó y subrayó: “Puede o no gustarte el fútbol, pero no se puede negar que un festejo es una manifestación popular y el Estado no puede ir en contra de eso, por eso las medidas que se tomaron debieron haber sido preventivas”.

En ese sentido, opinó que la Policía “no puede actuar de esa forma, tirando de esa manera, apuntando a la gente”, e insistió: “Más allá de que existan disturbios el gobierno debe actuar de otra forma, en todo caso, pero no reprimiendo a mansalva como ocurrió en la plaza de la ciudad”.

“Podemos ver que uno de los policías tenía un arma de balas de goma que apuntaba directamente a las personas" por lo que responsabilizamos al Jefe de Policía de Concordia (Juan Beguerie) y a las autoridades provinciales y municipales, quienes toman medidas en contra de todo lo que tiene que ver con lo popular”, indicó la militante social.

Ante ese escenario, diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizarán la semana próxima, “porque se observa que, nuevamente, el Municipio de Concordia está girando a la derecha, enmarcado en un proceso de políticas nacionales, en otras épocas ya hemos vivido otras represiones por parte de la policía en el marco del carnaval popular, en manifestaciones de trabajadores…”.

“Claramente estamos atravesando un contexto de una profunda crisis y ajuste a nivel nacional vemos que la Policía y el gobierno van probando hasta dónde pueden avanzar, por lo que es necesario poner freno a este tipo de políticas que no hacen más que ir en contra de los intereses generales de la población y sobre todo de la clase trabajadora ocupada y desocupada” , dijo la docente.

represión concordia Almada Partido Obrero Trabajadores de la educación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso