Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Despidos en Télam: Lombardi vuelve al Congreso

En el marco del conflicto por los despidos en los meses públicos y en especial por lo  sucedido en la Agencia Telam, el titular del área de Medios de la nación, Hernán Lombardi, se presentará este martes en el Senado, donde será interpelado, supo AIM.

Hernán Lombardi.
Hernán Lombardi.

Hace dos meses, el funcionario se presentó en Diputados, para dar explicaciones sobre los despedidos en medios públicos, especialmente en Telam. Ahora, le toca al Senado. Cabe destacar que fueron 357 los despidos registrados en la Agencia y, en ese marco, los trabajadores decidieron tomar el edificio.

El 11 de junio pasado el titular del Sistema de Medios Públicos se presentó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde aseguró que “no existe en la decisión adoptada por las autoridades ni persecución ideológica ni gremial”.

Ahora es el turno del Senado, y se espera que Hernán Lombardi se presente este martes, a las 16, en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

El conflicto por medios públicos ya arrastra consigo ocho meses de movilizaciones y toma de edificios, entre otras medidas. Despidos, cesanteados, horas de trabajo reducidas, programas dados de baja, son algunas de las situaciones que enfrentan los trabajadores.

Lombardi medios públicos senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso