Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Después de meses, el Senado buscará sesionar esta semana

Los bloques de la oposición apuran una sesión para el próximo jueves y el oficialismo buscará evitar que la convocatoria final no sea la propia, supo AIM. La oposición quiere que se trate un proyecto de reducción del IVA en las tarifas eléctricas del legislador por Entre Ríos, Ernesto Kueider.

Hace aproximadamente cuatro meses que la Cámara de Senadores no sesiona para tratar proyectos. Ante ese contexto, fuentes parlamentarias confirmaron a AIM que un sector del Senado, convocó a una sesión para este jueves para tratar una serie de pliegos judiciales para Rosario, la Ley Lucio y un proyecto de reducción del IVA en las tarifas eléctricas.

Ese último proyecto, que no cuenta con dictamen, es impulsado por el entrerriano Ernesto Kueider, y es un elemento diferenciador de Unidad Federal con el interbloque conducido por José Mayans.

Cabe recordar que, la última vez que el Senado se reunió, fue para la sesión preparatoria, sin actividades posteriores.

Por otra parte, el oficialismo convocaría a una reunión de Labor Parlamentaria para el próximo martes, con el objeto de delinear una sesión que se estima sería para esta misma semana, seguramente el mismo día previsto por los otros bloques. Pero querrá manejar el temario a debatir, que incluiría seguramente pliegos, la Ley Lucio y muy probablemente Alcohol Cero, otro de los proyectos que quedaron pendientes de extraordinarias.

senado sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso