Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Diputados sancionó la Ley que defiende los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación

La Cámara Baja dio hoy sanción definitiva al proyecto de Ley por el que Entre Ríos reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación, registró AIM. “Estamos muy satisfechos y es un orgullo tener a la provincia en la vanguardia de la lucha la discriminación y la judeofobia”, afirmó a AIM presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin.

En la quinta sesión ordinaria del 144 período legislativo, se dio sanción definitiva a la Ley que por la que Entre Ríos “reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación”, y se adopta la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto.

Asimismo, ahora el Estado a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos ante actos que encuadren en cualquier forma de discriminación, podrá recibir denuncias, realizará tareas de asesoramiento y articulará las acciones judiciales con el Poder Judicial y el Ministerio Publico Fiscal para el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía afectada por estos actos.

La defensa del proyecto del Ejecutivo -que venía con media sanción de la Cámara Alta- la realizó la diputada Carina Ramos, quien aseguró que acompañaron la iniciativa por el espíritu del texto: “Entendemos que la verdadera lucha contra el antisemitismo debe unirse a las luchas contra el racismo, la xenofobia y el odio a todo grupo étnico o religioso de todo el mundo”.

El antijudaísmo o judeofobia, llamado antisemitismo, “es una forma de racismo y, como tal, debe ser confrontado y combatido dentro de la lucha universal contra cualquier forma de persecución al otro”, dijo la abogada, quien destacó el apoyo de la Legislatura a la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto, “que tiene por objeto evitar estereotipos, generalizaciones o teorías conspirativas que conllevan discriminación”.

Además, subrayó que la norma “no menoscabará la libertad de expresión sobre la controversia Israel-Palestina y, tampoco, a cualquier acción política legitima respecto al sionismo, siempre y cuando no incurran en discriminación”.

Soskin: “Estamos muy satisfechos y es un orgullo tener a la provincia de Entre Ríos en la vanguardia”
El presidente de Daia filial Entre Ríos, Pablo Soskin, dijo a AIM que están “satisfechos y es un orgullo tener a la provincia de Entre Ríos en la vanguardia de la lucha la discriminación y la judeofobia”.

En ese marco, destacó que “es muy importante la Ley porque el Estado tomará un rol principal ante cualquier situación de discriminación, ya que asume acciones tendientes a la lucha contra este mal que aqueja a todo el mundo”.

diputados ley discriminación Daia ramos sancion antidiscrimianción judeofobia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso